Si los siete pecados capitales
son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo
para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana. “Los diez pecados
capitales del Marketing”, de Philip Kotler, son una manera sencilla de entender
las problemáticas más comunes en el marketing moderno.
La empresa desde que se
constituye atraviesa por un muy particular Vía Crucis, es por ello que Kotler, también pretenda educar a sus
seguidores y concienciar a aquellos sobre los “pecados” que llevan al fracaso al 75% de los nuevos
productos, servicios y empresas a pesar de todos los esfuerzos de marketing que
se realizan.
Los 10 Pecados Capitales del
Marketing:
- La empresa no está suficientemente orientada al mercado ni dirigida a los consumidores.
- La empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales.
- La empresa necesita definir mejor a la competencia y, controlarla.
- La empresa no ha gestionado adecuadamente su relación con todas las partes interesadas.
- A la empresa no se le da bien encontrar nuevas oportunidades.
- Los planes de marketing de la empresa son deficientes.
- Las políticas de productos y servicios de la empresa necesitan un ajuste.
- La construcción de marca y las comunicaciones de la empresa son defectuosas.
- La empresa no está bien organizada para llevar a cabo un marketing eficaz.
- La empresa no ha sacado el máximo partido a la tecnología.
Así pues, aunque la
Semana Santa se haya convertido, para muchos, en una semana de descanso y diversión, os propongo con este breve artículo un pequeño
ejercicio de reflexión y meditación.
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