jueves, 9 de mayo de 2019

Portfolio Alumnado GPC

AHORA TÚ ERES EL PROTAGONISTA

A lo largo de este curso deberás crear tu portfolio como alumno, incluyendo en él todo ese conjunto de documentos y evidencias de trabajo.



Sé que partes de cero, y es por ello que además de contar con mi ayuda, te propongo antes que visualices este vídeo tutorial o cualquier otro que te resulte más instructivo.


El OBJETIVO que me propongo con la creación de tu portfolio es que seas capaz de llevar el seguimiento del módulo desde el inicio del curso hasta el final del mismo, es decir, que puedas organizar y gestionar TUS tareas, TUS materiales, TUS pensamientos y TUS logros.

Es por ello, independientemente de que a lo largo de este año trabajes en equipo y en colaboración con algunos compañeros, el que te pida la construcción INDIVIDUAL de un portfolio.

La plataforma que te recomiendo utilices es 
por su SENCILLEZ.

De todas formas, esta guía te puede servir de ayuda!!!!!

PROCESO
Al menos una vez por semana deberás crear una entrada en alguna de las SECCIONES de las que constará tu portfolio:

1.- QUIEN SOY: recogerá aquellos aspectos que consideres muy necesarios que se sepan de ti (estudios, trabajo, familia, aficiones, ...).

2.- MI DIARIO: muy útil que sepas en todo momento cómo afrontar las tareas, gestionar el tiempo y el esfuerzo, evaluar tu trabajo, ...
Se recomienda que cada día tenga un titular expresivo y representativo. Por ejemplo: "¡Qué lío!", "Más perdidos que el barco del arroz", "Orgullosos de ser equipo", ...

Como quiero hacerte la vida fácil, pincha aquí.
3.- EVIDENCIAS: podrás incluir tantos esquemas como tareas desarrolladas en clase quieras, pero obligatoriamente aquellas relacionadas con el proyecto "MI NEGOCIO".
Sinopsis: 
¡¡¡ Habéis decidido ser empresarios!!!! Los elementos fundamentales de vuestro proyecto son grandes dosis de ilusión y dedicación.
La creación y gestión de una pequeña empresa reviste cierta complejidad y requiere de una preparación técnica previa de la que dispondréis después del trabajo que vais a ir desarrollando a lo largo del curso................................

4.- EVALUACIÓN: en esta sección podrás evaluar la labor docente de tu profesos, el trabajo de tus compañeros y, cómo no, el tuyo propio.

5.- MÁS: no queriendo comprimir el desarrollo de un curso en las anteriores cuatro secciones, dejo este espacio a la libertad de expresión de aquel que lo quiera utilizar.


A tener en cuenta:

  • Recogida de evidencias: tareas realizadas por ti. ETIQUÉTALAS.
  • Selección de evidencias: sólo los trabajos mejor realizados y más representativos.
  • Reflexión sobre las evidencias: crea propuestas de mejora.
  • Publicación del portfolio: te verán. Así que se original, pero sobre todo organizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario