martes, 30 de abril de 2019

Portafolios: concepto, utilidad, ventajas e inconvenientes

Antes de comenzar, disfruta de este vídeo
Esperando que os haya gustado es el momento ahora de adjuntaros la dirección del mapa mental del portfolio que estoy diseñando. 
https://www.mindomo.com/es/mindmap/portafolio-fco-javier-barrado-bc8f240080054bd5bcb493a96131e61a

Seguro que habrá cambios!!!!!!!
Para la creación de este diseño, que posiblemente vaya sufriendo modificaciones o ampliaciones, he querido que fuese sencillo, con una fácil aplicabilidad y navegación.

Las ventajas que pretendo alcanzar con este portfolio las puedo resumir en las siguientes:
  1.  Organizar todos los módulos que imparto.
  2. Compartir mis recursos con alumnos y docentes.
  3. Motivar al alumnado y que les permita aprender, complementando este recurso con el desarrollado en el aula con las indicaciones del docente.
  4. Desarrollar el pensamiento crítico en el alumnado del que tanto hacemos mención en las programaciones didácticas. Ayudándoles a analizar, entender y evaluar los conocimientos que se quieren transmitir, sin olvidar el respeto por la opinión de los demás.

Como principal desventaja que me puede sobrevenir con la creación de este portfolio es que me ocurra como en el pasado me sucedió cuando creé este blog, la falta de dedicación o tiempo. 

No soy muy ducho en la gran extensísima variedad de aplicaciones informáticas que existen, y cada vez que quiero aplicar alguna me lleva mucho esfuerzo y dedicación, robándole tiempo a mi vida personal. Así pues, al igual que espero en el alumnado una mejor gestión del aprendizaje con la creación de este portfolio, también espero saber gestionar mi tiempo, y que todo el empeño que le estoy poniendo a este recurso tenga una utilidad en otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario