Para ello, he querido reflejar dicho análisis a través de parte de un concepto muy estudiado y útil, la matriz DAFO.
"Si pudiéramos saber primero dónde estamos y hacia dónde vamos
podríamos juzgar mejor qué hacer y cómo hacerlo"
- Abraham Lincoln -
Fortalezas:
aspectos positivos a destacar
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Es un portfolio que está diseñado para que el
usuario se desplace por él sin demasiadas dificultades. Los 10 elementos que
contiene están bien enlazados, facilitando en todo momento el poder ir a
aquel epígrafe de nuestro interés sin tener la necesidad de recorrer toda la
página. Además pulsando en el icono ▲ podremos
regresar al índice del portfolio.
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2.-
Evidencia sus aportaciones realizadas
En el punto número 4 del portfolio, “Aportaciones realizadas en congresos…”, la autora presenta una tabla con las mismas, debajo de la cual aparece la reseña “Estos trabajos son accesibles en mi página web.”, evitando cargar el portfolio de contenidos y minimizando su extensión. |
3.-
Brevedad
El contenido que aparece en cada uno de los
diferentes apartados es muy conciso, permitiendo al usuario realizar una cómoda
y rápida lectura
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Debilidades:
aspectos que podrían mejorarse
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1.-
Diseño y presentación
La plantilla, así como la ausencia de imágenes hacen
que este portfolio sea muy poco atractivo, sin vida, que pase inadvertido por
toda persona ajena al círculo de la autora.
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2.-
Estructura
Los epígrafes que van desde el 4 hasta el 10 son el
desarrollo del apartado 3 “Documentación de la tarea docente y de formación
pedagógica”, lo cual hace que el número de éstos puedan ser excesivos, y no
muy bien organizados.
Si bien el punto 4 tiene un enlace donde evidenciar
sus aportaciones, el resto del portfolio se caracteriza por la ausencia de evidencias
(trabajo de su alumnado, evaluación, recursos, etc.).
Por último, echo en falta ese “rinconcito” para la
reflexión, tanto propia como del resto de la comunidad educativa.
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Quisiera centrarme en como poder mejorar estas debilidades
aportando a la autora:
Mi sugerencia “VAMOS A DARLE VIDA”
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Es un portfolio que desde 2006 no parece haberse ni
modificado ni actualizado. Así pues, partiría por cambiar la interfaz que usa
(paginaspersonales.deusto) y utilizar Blogger, Wordpress, Wix, Goggle Sites,
etc.; para organizar mejor la estructura y contenidos a incluir, prestando
especial atención a los que son esenciales: evidencias del trabajo aportado
por el alumnado, los materiales, la evaluación, y la reflexión, entre otros.
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